Monitorización

En Abyan nos encargamos de velar por el buen funcionamiento de tu infraestructura informática las 24 horas del día, 365 días al año.

Con una constante comprobación se verifica si cualquier aplicación o servicio software se encuentra operativo, atiende correctamente a las peticiones y pasa el test de funcionalidad especificado por el propio cliente.

La recolectación de parámetros se puede hacer de forma externa, donde las conexiones se realizan desde nuestra plataforma, o de forma interna, donde el mismo servidor o red del cliente, se auto-analiza y envía los parámetros posteriormente al exterior. Esta última es un poco más segura ya que no hace falta la apertura de servicios.

Dependiendo del servicio a monitorizar, será más recomendable la utilización de una, de otra, o de ambas.

Mediante gráficas y la visualización de parámetros y tendencias, el usuario estará al corriente en cada momento del estado de sus servicios (bases de datos, páginas web, aplicaciones..), y podrá acceder al histórico de estadísticas de actividad y rendimiento almacenadas durante 1 año. Todo esto puede resultar muy útil para mejorar su funcionamiento y hacer una correcta previsión de futuras necesidades.

Asimismo también ofrecemos monitorización de hardware para dispositivos de red como switches, routers, o incluso en componentes de servidor como discos duros, tarjetas de red, etc.

Cualquier cosa es monitorizable y customizable, sólo indícanos qué necesitas y te programaremos una monitorización a tu medida.